lunes, 24 de marzo de 2008

Menorca acogerá una Estación de Investigación marítimo terrestre.

El día 21 la Presidente del Consell Insular de Menorca, Joana Barceló, el Presidente del Govern Balear, Francesc Antich y el Ministro de Defensa, José Antonio Alonso, firmaban un protocolo de colaboración por el cual el Ministerio se comprometía a ceder parte de la Fortaleza de La Mola para que el Govern construya esta instalación.


La primera Estación marítimo - terrestre de Menorca será cedida al Govern Balear por un plazo de quince años y servirá para acoger actividades de investigación de calidad y aportar el conocimiento científico para llevar a cabo una política de gestión a favor de la calidad ambiental.

De esta manera Menorca tendrá el Centro de investigación marítimo - terrestre antes del verano del 2008. Estará ubicado en la zona de Punta fuera de La Mola y gracias a la inversión de 1.200.000,00 euros que salen de los presupuestos de la Comunidad Autónoma.

El Ministro de Defensa español, José Manuel Alonso, firmaba el protocolo que permite restaurar la Batería Militar más antigua que hay construida en La Mola para ubicar este centro. La Presidente del Consell Insular de Menorca, Joana Barceló, aseguraba que esto será un reclamo para la Comunidad científica de toda Europa.

El Director General de desarrollo tecnológico del Govern Balear, Pere Oliver, avanzaba a la SER dos semanas atrás que Menorca dispondría de esta infraestructura y además que podría entrar en funcionamiento antes del verano.

El Ministerio cederá la Batería Militar por un período de quince años.

Más información:

http://www.cime.es/novacime/cime03/index_03.asp

No hay comentarios: